top of page

¿Y qué hacer cuando más nadie cree en ti?

  • Foto del escritor: Jennifer Dum
    Jennifer Dum
  • 14 may 2020
  • 2 Min. de lectura


Te ha pasado que cuando te ves al espejo tu reflejo parece vacío, ¿cuando te inunda la inseguridad y empiezas a replantearte qué estoy haciendo? Y de repente imágenes de tu vida pasan por tu mente y sientes que no eres tú, que por el contrario te has vuelto ajenos a ti mismo y ves esos recuerdos como el resumen de acontecimientos de un personaje de tu serie favorita.


Muchas veces pasamos nuestra vida entera haciendo lo que los demás suponen que debes hacer, ignorando o desconociendo por completo lo que realmente quieres o sueñas hacer. Y por muy bueno que seas engañandolos los demás, y engañándote a ti mismo, llega un punto en el que la situación se vuelve insostenible y cae por su propio peso tumbando ese castillo de naipes que has construido, y como un efecto dominó repercute en cada pequeño detalle de tu vida.


Y entonces cuando no crees qué más nada pueda ir mal las personas empieza a decirte “lo arruinaste” o “Yo no sabía que tú eras así” o la peor de toda la inevitable pregunta después del tremendo sermón “¿Y ahora qué vas a hacer con tu vida?” y tu solo los miras tratando de lidiar con el hecho de que ya no cree en ti. Y tratando de sacar las castañas al fuego le entras al filósofo citando al prestigioso Sócrates diciendo: “Solo sé que no sé nada”. Y ahí en ese preciso momento no pude evitar preguntarme… ¿Y ahora qué hago cuando más nadie cree en mí?


Pues bien, aunque no parezca esta situación que acabo de describir es lo mejor que puede pasarte, la red de mentiras que has tejido por años se ha deshecho… y después de una noche llena de neblina cae un rocío que no esperas ver en los restos de tu telaraña… y esto aunque no puedan verlo en este preciso momento, significa que ¡Son libres!


Y es al tiempo puedes entender que como los budistas cuando renuncias a las aspiraciones y deseos mundanos puedes llegar al estado de iluminación y entender de una vez por toda que no importa lo que los demás creen de ti porque el verdadero nirvana está dentro de ti. Todos esos años buscando fuera lo que tenías dentro de ti. Creyendo que si los demás creían en ti harían que tu creyeras en ti y eso amigos míos es un espejismo. Un reflejo de nuestra propia inseguridad.


Y aquí llegamos a la parte en la cual les decía que lo sea que les haya pasado, fue lo mejor que les pudo pasar porque gracias a esa circunstancia o esa serie de hechos desafortunados lograron entender que no importa si caes y tu mundo se hace añicos porque mientras estés vivo siempre podrás hacer un nuevo mundo en el cual el sol pueda ser más brillante y tus sonrisas sean cálidas porque por primera vez vas a sonreír con el corazón.


Todo empieza cuando creas en ti mismo, porque solo tú puedes construir tu nuevo mundo.


#creeenti#sonrie#motivación

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Jennifer Dum. Creada con Wix.com

bottom of page