Expectativas...
- Jennifer Dum
- 14 may 2020
- 2 Min. de lectura

Si o no que cumplir expectativas la mayoría del tiempo es un “PAIN IN THE ASS”, y cuando más tratas de cumplir dichas expectativas con los demás más ahorcado te sientes, como si tuvieras el nudo de corbata más ajusta del mundo o el corsé más apretado de la vida, y justo cuando crees que no puedes respirar y piensas que te vas a desmayar llegan y dicen “Venga te voy a ayudar con eso, parece que estás un poco flojo, apretamos un poquito más”. Y no se ustedes, pero esa experiencia ha sido la historia de mi vida que se ha repetido constante.
Es que a uno lo programan desde pequeñito a ir complaciendo las expectativas de Raimundo y todo el mundo, y cuando pasan los años y llegas al llegadero y mandas a titirimundachi al cipote, la gente se excusa con un “Pobrecita creo que está en sus días” o “Al pobre le ha dado una crisis de nervios, el estrés lo está matando”. Y tú con un tic nervioso en la ceja que pareciera que fueras Jack Nicholson en la película “The Shining”.
¡Wao que fuerte! Y es que no puede evitar preguntarme… ¿Son ellos los que nos vuelven locos con sus expectativas? ¿O tal vez somos nosotros que no podemos vivir sin complacerlos a los demás a cuesta de nuestra propia paz mental?
Y en ese momento amigos míos es cuando te das cuenta que puedes pasar la vida entera tratando de cumplir las expectativas de los demás, pero en el fondo sabes que nunca las cumplirás que siempre habrá algo que para ellos está mal o qué pudiste hacer mejor porque para los demás nunca es suficiente y acabas frustrado, agotado y sin ganas de volverlo a intentarlo.
¿Y qué pasaría si un día dejamos esa creencia limitante de que si los demás no nos aceptan estamos mal y empezamos a preocuparnos porque lo que realmente queremos? ¿Y si las expectativas que realmente valen son las nuestras propias expectativas ?
Pero no todo está perdido, gracias a estas experiencia puedes darte cuenta que la realidad es que a la única persona que debes complacer es a ti mismo,y lo que realmente es importante en tu vida es lo que hagas para ti de aquí en adelante.
# expectativas#
Comments